El conocido como Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es el procedimiento por el que se comunica a la Autoridad Laboral la suspensión o extinción definitiva de las relaciones laborales entre una empresa y sus empleados garantizando los derechos de los trabajadores.

Dicho Expediente de Regulación de Empleo pueden solicitarlo tanto las empresas como los propios trabajadores, a través de sus representantes legales, cuando consideren que así van a evitarse un perjuicio mayor. Pero sólo cuando se dan determinadas circunstancias previstas por la ley:

1.-Despido colectivo o suspensión de la relación laboral por causas
económicas, técnicas, organizativas o de la producción.
2.-Suspensión o extinción de la relación laboral por fuerza mayor.
3.-Extinción de la relación laboral por extinción de la personalidad jurídica del contratante.

En Sarabia y Gómez encontrará el abogado laboralista que necesita para hacer valer sus derechos, entre los cuales estarían, por ejemplo,
las siguientes opciones:
Solicitar una prestación por desempleo, si cumples los requisitos de cotización suficiente. Percibir una indemnización por despido que será, como mínimo de 20
días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.
Participar en un plan de recolocación. Mediante una agencia externa para tener más oportunidades de encontrar un nuevo empleo.
Impugnar judicialmente el despido en el caso de que no concurran las causas o los demás requisitos legales para que la empresa tramite con éxito el expediente.
Desde nuestro despacho, nuestros profesionales pueden ofrecer asesoramiento legal tanto a la empresa como a los trabajadores con el fin de que el Expediente de Regulación de Empleo se desarrolle y resuelva de la forma más ventajosa para sus propios intereses.