English language

Especialistas en divorcios en Santander

El divorcio, es la figura jurídica que anula la existencia del matrimonio, celebrado ente dos personas. A diferencia con la separación matrimonial, los divorcios producen la anulación definitiva del vínculo matrimonial. En este caso, el matrimonio desaparece con todo los efectos que con ello conlleva, pudiéndose contraer nuevamente matrimonio, por separado, cualquiera de los cónyuges.

La reciente reforma de la figura legal de los divorcios, modifica las condiciones para proceder la ruptura del matrimonio, bastando simple y llanamente el que, uno de los cónyuges sino desea continuar casado, manifieste su voluntad, sin que el otro cónyuge o un juez se pueda oponer. Desaparecen, por tanto, las causas que justifiquen la decisión, tales como la infidelidad, el abandono injustificado del hogar, alcoholismo, u otras, que se venían exigiendo antes de la entrada en vigor de la Ley que lo regula.

Otra de las novedades introducidas en el procedimiento de los divorcios, es la eliminación de la temporalidad de la separación matrimonial, como paso previo para la iniciación de los divorcios, por lo que las parejas podrán divorciarse directamente, una vez haya transcurrido el periodo de tres meses desde que contrajeron matrimonio.

Trámites de Divorcio:
Al igual que la separación matrimonial, los divorcios puede ser:
a) de mutuo acuerdo, que se da cuando ambos cónyuges aceptan la decisión de divorciarse, para lo que plasman en un convenio regulador las condiciones del mismo, que será presentado y homologado por el Juez competente.
b) contencioso, donde la falta de acuerdo obliga a que sea el propio Juez el que decida sobre esos mismos puntos.

Si Vd. esta en pensando en divorciarse, le informamos que los trámites de divorcio, conllevan directamente el cese de la vida en común, la extinción del régimen económico de bienes gananciales, la revocación de los poderes de representación (si los hubiere), el uso y disfrute del domicilio conyugal para uno de los cónyuges, la patria potestad de los hijos menores, así como la guarda y custodia y, finalmente el establecimiento de las pensiones de alimentos a favor de los hijos habidos en el matrimonio y la pensión compensatoria a favor de uno de los cónyuges, si procediese.

Recuerde, en caso de mantener interés en acometer el divorcio, acuda a nosotros; le aseguramos que será atendido por un especialista en la materia, quien le resolverá todas sus dudas y velar por su intereses, ofreciendole un trato estrictamente confidencial y personalizado. No lo dude más y consúltenos, su caso merece nuestra atención.

Derecho civil Abogados matrimonialistas en Santander Especialistas en divorcios en Santander Herencias Negligencias médicas Abogados inmobiliarios Impuesto de sucesiones Sucesiones y donaciones Consultas jurídicas
Inicio | Despachos | Derecho Civil | Derecho Mercantil | Derecho Penal | Derecho Administrativo | Derecho Laboral | Mediación Familiar | Mapa Web